Tips a la hora de invertir en finca raí­z

Como comprar finca raiz  - Oikos Titulos

¿Es mejor invertir en vivienda nueva o usada? No es importante. Lo que realmente importa es que antes de pensar en finca raíz usted tenga en cuenta varios aspectos, como qué precio puede y está dispuesto a pagar.

Pero no solo tome en consideración el costo para lograr una inversión rentable, sino también otros elementos que a continuación le menciona Oikos Títulos.

Tenga en cuenta

• Que seguro mató a confianza, por eso no sobra consular a expertos, leer noticias y estudiar el perfil de los creadores de los proyectos de inversión.

• En el caso de recurrir a un crédito, es preferible escoger los hipotecarios, pues ofrecen buenas alternativas de tasas de interés, plazos, seguros y exención de impuestos.

• Invierta sobre planos ya que en este sector los precios fluctúan menos y, aunque es más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos, generan más rentabilidad que los inmuebles ya construidos.

• Estudie la ubicación del inmueble y a la empresa que le está comprando (si es reconocida en el mercado y si brinda garantías).

• Consulte los planes a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra la propiedad. Así tendrá la oportunidad de evaluar el desarrollo y la valorización a futuro.

• Si entre sus proyectos para invertir se encuentra un local comercial, observe la ubicación y la competencia del mismo.

• Aunque la primera opción al pensar en invertir en finca raíz sea la vivienda, también están los inmuebles de tipo comercial e industrial.

• Aunque lo más común sea la compra y venta de inmuebles, el mercado le ofrece otro tipo de inversión, tales como los derechos fiduciarios, que a través de títulos le permiten hacerse dueño de un porcentaje de la propiedad comercial (un hotel o un centro comercial).

• Cerciórese que el pago de servicios públicos y de impuestos de renta estén al día. No se lleve una sorpresa desagradable.

• Infórmese si el barrio o el conjunto residencial donde se encuentra la propiedad a adquirir tienen licencia de urbanismo y de construcción.

Si después de evaluar estos consejos usted decide realizar una inversión en finca raíz, Oikos Títulos es su mejor alternativa. Para más información comuníquese al PBX 6516141, o contáctenos.

Más Noticias
Tenga en cuenta las recomendaciones de expertos en la compra de finca raíz, recuerde que los proyectos de inversión son una forma de capitalizar, contáctenos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014