Consejos para tener en cuenta a la hora de invertir

Como hacer una inversión rentable  - Oikos Titulos

Todos, en algún momento de la vida, ideamos una forma de hacer rendir nuestro capital. Pensamos y pensamos en qué invertir. Sin embargo, pocas veces tomamos en consideración que es necesario seguir unos pasos antes de hacerlo.

Existen muchas aristas para tener una inversión rentable. En Oikos Títulos realizamos un compendio de las más importantes.

El top 10

• Antes de empezar, cuente con un plan para realizar su inversión. Piense qué tipo de rendimiento desea recibir, qué le puede ayudar a cumplir sus metas y qué tiempo necesita para obtener los beneficios deseados. Trate de consultar a un asesor financiero.

• No le apueste todo a un solo ‘caballo’. Es muy importante diversificar su portafolio (titularización, finca raíz, etc.), acción que le permitirá lograr mayores beneficios y no perderlo todo en una inversión.

• Sin importar la inversión que realice, tenga en cuenta que siempre correrá algún riesgo con su capital; estudie qué porcentaje está dispuesto a perder. La idea es que no se quede sin su patrimonio.

• Como todo en la vida, los proyectos de inversión toman su tiempo. No se dan de la noche a la mañana. Lo mejor que puede hacer es dejarla madurar.

• No olvide que ‘seguro mató a confianza’ y que es mejor no invertir en algo que no entiende. Si es su primera vez recurra a instrumentos financieros de menor complejidad. Con el paso del tiempo podrá incorporar otros.

• Haga caso omiso a las modas y los gurús del momento. Tome en consideración que los éxitos de ayer no significan los de hoy; los mercados pueden variar.

• Manténgase informado acerca del mercado financiero. De esta forma podrá detectar nuevas oportunidades de obtener inversiones rentables o realizar ajustes en los instrumentos que ya eligió.

• Consulte a su experto financiero sobre cuál es la mejor estrategia en el mercado, dependiendo de la situación económica del país. A veces son mejores las acciones, mientras que en otros momentos hay nuevos instrumentos rentables.

• Piense con cabeza fría. No se deje llevar por las emociones. Tenga presente que el precio de las acciones suele fluctuar, y que así como su título puede empezar a caer, también pude repuntar.

• Dude de las inversiones que le ofrezcan y que parezcan demasiado buenas para ser verdad, seguramente no lo son. Igualmente, evite seguir consejos de desconocidos.

Siga estos pasos y le aseguramos que sus inversiones de capital serán exitosas. No olvide que en Oikos Títulos podrá encontrar grandes y rentables instrumentos para invertir. Por ejemplo, nuestros títulos en el Centro Empresarial de Negocios Dorado Business Center. Amplíe esta información aquí.

Más Noticias
Los proyectos de inversión son una forma de rentabilizar su dinero por medio de la titularización o fiducia inmobiliaria que le permite obtener dividendos
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014