Conozca el fideicomiso con OIKOS Títulos

Inversion rentable   - Oikos Titulos

Hay algunas herramientas que brindan los fondos de inversión o algunas empresas, para tener garantías al momento de elegir inversiones rentables para participar; el fideicomiso es una ellas, conozca de qué se trata y empiece a incrementar sus ganancias de forma efectiva.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso es el instrumento de garantía más eficiente en el ámbito de los negocios, porque da mayor seguridad jurídica a los inversores.

Es un contrato legal, por el cual los activos de una empresa o persona, quedan retenidos para su distribución en una fecha posterior, pasando a formar parte de un patrimonio autónomo.

El fideicomiso queda a responsabilidad de un administrador, para que verifique que se cumplan las condiciones de forma justa y legal para todos los beneficiarios.

Este documento protege el patrimonio o a la inversión en finca raíz.

¿Quiénes intervienen en el contrato?

Fiduciante: Titular de los bienes que se transmiten y quien designa al fiduciario, beneficiario y destinatario final.

Fiduciario: Es el titular de los bienes que conforman el patrimonio de afectación durante la vigencia del fideicomiso.

Beneficiario: Es quien recibe la utilidad del fideicomiso mientras dura.

Fideicomisario o destinatario final: Es la persona a quien deben entregarse los bienes, cuando finalice el plazo del fideicomiso o se verifique la condición, puede ser el beneficiario o el fiduciante.

¿Qué hace una fiducia?

Es la encargada de administrar el fideicomiso y recibir los recursos provenientes de la venta de los FiDis. Así mismo cuando estén pagos en su totalidad, se encargará de hacer la titularización o entrega del titulo o certificado de propiedad, del porcentaje adquirido mediante inversiones de capital.

Tipos de fideicomiso

  • Inversión: Tiene como objeto la inversión de recursos financieros.
  • Garantía: Es el que se utiliza para garantizar algún tipo de pago o clausula de cumplimiento.
  • Administrativo: Se utiliza para ceder la administración personal de algo natural o jurídico, en cumplimiento de un contrato.

OIKOS Títulos, reconoce el mercado para una inversión rentable y por eso le brinda a los clientes distintas opciones de proyectos para invertir, con estudios de rentabilidad positiva, por eso conozca las oportunidades que tenemos a su disposición e incremente su liquidez de forma segura y efectiva.

Más Noticias
Conoce sobre los tipos de fideicomiso y tenga una inversión rentable.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014