Cinco claves para una buena inversión

Inversiones rentables  - Oikos Titulos

A muchas personas les encantaría ser grandes inversionistas, pero ¿saben cómo empezar o qué aspectos tener en cuenta antes de hacerlo? Seguramente no. Es allí donde surgen las malas experiencias y los fracasos económicos.

Sin embargo, existen claves para alcanzar una inversión rentable. Y qué mejor que las señaladas por el multimillonario estadounidense Warren Buffet, considerado uno de los inversionistas más grandes del mundo y dueño de la compañía Berkshire Hathaway.

Y es que recientemente Buffet publicó en la revista Fortune una carta dirigida a los inversionistas en la que explicó cuáles son las cinco claves para obtener inversiones rentables.

Las claves

1. De acuerdo con Buffet, no hace falta ser un experto para conseguir inversiones de capital interesantes. Lo más importante es reconocer las limitaciones que se tienen, hacer las cosas lo más simple que se pueda, no andar con rodeos y desconfiar de cualquier promesa de beneficios rápidos.

2. Para el multimillonario norteamericano es necesario centrarse en la productividad futura de los activos en los que se está interesado. Además, en caso de no estar seguro sobre los proyectos para invertir, lo mejor es dejarlos. Hay que recordar que nadie tiene la capacidad suficiente para evaluar todas las inversiones posibles.

3. Según Buffet, hay que evitar la especulación. Además, el inversionista estadounidense advierte que aunque un activo se haya apreciado en el tiempo no es suficiente razón como para comprarlo.

4. Otra clave para Buffet radica en la importancia de trabajar día a día en los proyectos de inversión, evitando centrar la atención únicamente en las ganancias que se obtendrán.

5. Por último, el “Oráculo de Omaha”, como es conocido Buffet, considera que formarse opiniones macro o predicciones de mercado con base en lo que dicen otros es una pérdida de tiempo y una práctica peligrosa que podría distorsionar la misma visión del inversionista sobre determinados hechos.

Tener en cuenta estas claves vale la pena. No olvide que Buffet, por ejemplo, logró con una serie de cálculos que una finca que compró en 1986 por 280 mil dólares, hoy tenga un valor cinco veces más alto del que pagó inicialmente.

Y si desea seguir los pasos de Buffet, pero se pregunta en qué invertir en Colombia, no se angustie. En OIKOS Títulos tenemos los mejores proyectos de titularización inmobiliaria. No olvide que si busca alta rentabilidad debe contactarnos al 6516141.

Más Noticias
Conviértase en conocedor de inversiones rentables de capital teniendo en cuenta el mercado y sus características, recuerde el éxito de los títulos inmobiliarios
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014