Inversión en finca raíz: Cinco alternativas para hacerlo

Inversión rentable en finca raiz  - Oikos Titulos

Es común que al pensar en realizar una inversión en finca raíz, lo primero que se viene a la cabeza es comprar un inmueble y colocarlo en arriendo. Y eso no es malo. La cuestión es que existen otras alternativas. 

En este artículo presentamos cinco formas diferentes al esquema tradicional, en las que se puede obtener una inversión rentable; basta con asesorarse bien y darle la confianza a una empresa confiable. 

Las opciones 

1. Adquirir una propiedad en fiducia inmobiliaria en un proyecto sobre planos, el cual ofrece un plazo de hasta 18 meses para cancelar  la cuota inicial sin ningún tipo de interés. Durante ese tiempo el predio se valoriza, alcanzando un precio de mercado antes de escriturar. 

2. Invertir en fondos de inversión inmobiliaria, ya que estos son de capital privado administrados por fiduciarias que tienen como objetivo invertir en el sector inmobiliario a largo plazo con una rentabilidad esperada y un nivel de riesgo mesurado.

3. Participar en un proyecto de construcción. Es una alternativa en la que se invierte en la construcción de un proyecto inmobiliario basado en los cálculos de tiempo y rentabilidad realizados por la misma empresa constructora.

4. Adquirir derechos fiduciarios. En esta opción la persona es dueña de un inmueble o la totalidad del proyecto de acuerdo a la inversión que realizó; con base este mismo aspecto se determina la rentabilidad.  Bajo esta figura se puede invertir en inmuebles que serían muy difíciles de adquirir de manera individual.

5. Invertir en proyectos de titularización, un proceso mediante el cual se constituye un patrimonio, cuyo propósito es respaldar el pago de los derechos otorgados a los titulares. Es uno de los proyectos de inversión que ha ganado más adeptos con el paso del tiempo.

No olvide que en OIKOS Títulos queremos asesorarlo para que sus inversiones de capital sean acertadas y generen la rentabilidad que siempre ha soñado. Contáctenos y disfrute de la experiencia de nuestra compañía. Para conocer más visite nuestros servicios.

Más Noticias
Recuerde que formar parte de los proyectos de inversión es muy fácil solo debe asesorarse y conocer beneficios como los derechos fiduciarios entre otros
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014