NOTICIAS
Valorización de los barrios en Bogotá  - Oikos Inmobiliaria

¿Cómo se valoriza un barrio en la ciudad?

Conozca los puntos de valorización para realizar un buen negocio inmobiliario

21 de Mayo de 2015

Si planea buscar vivienda en una propiedad horizontal o una oficina dentro de un edificio, debe conocer el proceso que influye en valorar más un lugar que otro.

Hay algo que tienen en claro los administradores de propiedad horizontal en Bogotá, existen algunos sectores específicamente barrios, que se han valorizado más que otros y en algunos casos se han vuelto a activar proyectos de construcción para atraer de nuevo a posibles habitantes.

Zonas como el centro de la ciudad poco a poco ha visto como sus avenidas y calles se preparan para mega construcciones como: hoteles, apartamentos y oficinas que las empresas inmobiliarias han sabido aprovechar destacando las ventajas de vivir en uno de los lugares con más historia de Bogotá.

A su vez todos estos procesos de re-urbanización sirven para espantar imaginarios de inseguridad y violencia, dándole ese estatus de clase que en tiempos anteriores estos barrios tenían.

3 aspectos que influyen

Para que un barrio se valorice más que otro se deben tener en cuenta tres aspectos esenciales que influyen en este cambio territorial, que traen consigo diferentes inversiones como las bodegas en arriendo en Bogotá.

• Valorización por inversión estatal: La cual se da por el desarrollo de planes viales como: avenidas, ciclovías, puentes y lugares para el desarrollo social como: parques, bibliotecas, zonas de esparcimiento, las cuales pueden ser aprovechadas por las inmobiliarias para ofrecer proyectos que vayan de la mano con ese desarrollo en Bogotá.

• Valorización por inversión comercial: Resultado de la ejecución de proyectos para construir como: centros comerciales, centros de salud, de igual manera que lugares específicos que sirvan para el comercio como lo pueden ser: almacenes, bodegas en arriendo o centros de salud.

• Valorización por inversión personal: Se genera por el mejoramiento de las viviendas por parte de los propietarios como la infraestructura, inversión en tecnología, utilización de acabados modernos.

Un completo catálogo de propiedades

OIKOS Inmobiliaria es el lugar indicado para encontrar un hogares o una bodegas de manera temporal o definitiva, por eso no deje de acceder a nuestros servicios de arriendo o compra en distintos barrios de Bogotá o inclusive en poblaciones cercanas. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 



Más Noticias

Si usted quiere hacer un buen negocio de propiedad horizontal en Bogotá debe conocer los requisitos de valorización de los inmuebles en la capital del país
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie