NOTICIAS

¿Qué debe contener un avalúo NIFF?

Amplié sus conocimientos con OIKOS Inmobiliaria y descubra un poco más acerca de los avalúos niff, un modelo utilizado en Colombia y el mundo.

25 de Noviembre de 2015

Por si aún no lo sabe, no le han contado o no se ha enterado las normas NIFF (vigentes a nivel mundial) son utilizadas en diversos sectores como contabilidad y en el caso que nos interesa el sector inmobiliario ya que ellas estipulan entre otros diversos aspectos del bien inmueble necesarios en un avaluó catastral.

Para no desviarnos del tema específicamente vamos a centrarnos en el último ítem, comprendiendo que; como modelo de avalúos en Bogotá, las NIFF son necesarias para empresas y pymes, ya que las mismas detallan un modelo identificable en cualquier lugar del mundo bajo estándares y códigos comunes.

De hecho en julio de 2009 la ASB publicó la versión de Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas teniendo en claro y especificando entre otros aspectos sus ingresos por la parte contable y la actividad comercial que representa su avalúo por parte de las inmobiliarias.

Interiorizada la diferencia, queremos mencionar aquellos requerimientos de carácter indispensable, sobretodo en los avalúos de Bogotá, bajo regímenes de propiedad horizontal.

Entre los aspectos que tiene en cuenta una inmobiliaria se encuentran:

Vidas útiles de todo el inmueble.

Valor razonable del terreno

Valor razonable de la construcción

Valor residual de las construcciones (comprendido como el valor estimado del cual se espera cuando se realice la venta)

Qué sucedía antes en Colombia?

Mucho antes de entrar en vigencia estas normas, en Colombia existían serios vacíos legales relacionados a los avalúos de inmuebles en Bogotá, los cuales eran realizados por personas sin capacitación e inmobiliarias que no ofrecían todos los soportes y estudios necesarios.

Es aquí cuando las normas NIFF, son ese perfecto complemento que pondrá en cintura a todos aquellos que no sepan y se ajusten a los acuerdos y artículos permitiendo que desde la parte contable hasta los avalúos comerciales de inmuebles, queden realizados por profesionales.



Más Noticias

descubra cuáles son las principales características de los avalúos niif en Bogotá y realice negocios exitosos con Oikos
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie