NOTICIAS

Bogotá contará con la primera universidad inmobiliaria

Conozca la primera universidad inmobiliaria de Colombia

04 de Noviembre de 2014

El buen momento de la construcción en Colombia específicamente de las inmobiliarias de Bogotá, cierra el año con una excelente noticia, la creación para 2019 de la primera universidad inmobiliaria. La Lonja de Propiedad de Raíz de Bogotá invertirá $400,000 millones en este proyecto.

La oferta actual en la Lonja de Bogotá ha crecido el doble en el último año, de ahí que la idea de materializar un lugar en donde se puedan desarrollar toda clase de cursos; para comisionistas e inmobiliarios era más que una necesidad, de esa manera se sigue construyendo y fomentando entre otros, la propiedad horizontal.

Con la creación de este centro de estudios universitarios, se busca a su vez hacer un semillero para las generaciones futuras, de esa manera se podrá contar con profesionales que sigan moviendo el músculo financiero que en estos momentos mantiene activa la economía del país.

Según el presidente ejecutivo de la Lonja de Bogotá Jorge Enrique Gómez, el plan a seguir es estructurar un pensum universitario pensado para que los agentes inmobiliarios tengan herramientas tangibles cuando se adentren en la venta de bodegas en Bogotá, arriendos y demás posibilidades de negocio. 

“Ya culminó su primera fase, en la cual identificamos los temas y el pensum, la intensidad horaria, y la visión de cara al futuro. Para esto nos basamos en el modelo de Realtor University en Estados Unidos, institución que ha sido parte vital para el desarrollo del mercado inmobiliario de ese país" aclaro el directivo.

Construcción se consolida como generadora de empleo:

Las cifras en agosto pasado demostraron que el sector de la construcción aportó el 5,7 por ciento del empleo total del país, sumados a los servicios generados por el sector inmobiliario los cuales tuvieron un impacto en por los menos 30 sectores de la economía.

“Desde la Lonja venimos trabajando en la formación del sector inmobiliario, dándoles herramientas cada vez más especializadas que les permiten a las inmobiliarias, por ejemplo, apostar a servicios de calidad internacional que impactan de manera positiva su crecimiento y por lo tanto inciden en la creación de nuevos empleos”

Las actividades que siguen manteniendo un crecimiento porcentual son las relacionadas con el alquiler con 6,3 por ciento en las cabeceras municipales, de la mano construcción y actividades inmobiliarias, como el alquiler concentraron el 15,5 por ciento de las personas ocupadas.



Más Noticias

Una nueva universidad especializada en el mercado inmobiliario busca formar profesionales en venta de bodegas en Bogotá y propiedad horizontal, entre otros.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie