NOTICIAS

Un pago oportuno no genera sanciones

Último día para pagar el impuesto predial en Bogotá

19 de Junio de 2015

Apresúrese, el 19 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial y no incurrir en cobros adicionales.

Los aproximadamente 2.361.293 predios urbanos ubicados en Bogotá entre los cuales se cuentan propiedad horizontal y casas, tienen hasta el día de hoy para hacer el respectivo pago del impuesto predial unificado, tributo adjudicado a los inmuebles de la capital.

Puntualmente, el valor de este impuesto se fija sobre el avalúo catastral de la propiedad teniendo presente el estrato donde se encuentra y la destinación del inmueble. A su vez, este impuesto es de pago anual del cual los propietarios, poseedores o usufructuarios se deben hacer cargo.

Infraestructura al servicio

La Secretaria de Hacienda ha elaborado una serie de incentivos para que los contribuyentes realicen el pago de este impuesto de suma importancia para el desarrollo de la ciudad. Por tal motivo han implementado diferentes formas de pago, para que el pago del mismo en propiedades como los apartamentos nuevos en Bogotá sea más sencillo.

Toda la red de Súper Cades de la ciudad estarán listos hasta las 7 p.m. para recibir los respectivos pagos, así como diferentes entidades bancarias en las cuales no es necesario tener cuenta. De igual forma mecanismos como el pago en línea sin salir de casa son otra opción perfecta para aquellos que no pueden desplazarse hasta el lugar sin generar cobros adicionales. Si usted quiere volver a realizar un avalúo sobre sus propiedades debe conocer las opciones Niif

José Alejandro Herrera, Secretario de Hacienda recapituló la importancia de declarar y pagar el impuesto predial dentro de los plazos señalados para no perder el beneficio de ajuste por equidad tributaria, lo cual incidirá no sólo en el valor del mismo que deberá pagar el contribuyente para el año 2015, sino que además afectará el valor del impuesto a pagar el próximo año.

Congele su pago si no alcanza hoy

Si usted es de aquellos contribuyentes que por diversos motivos no alcanza apagar hoy este impuesto, puede solicitar una declaración sin pago, trámite que consiste en hacer timbrar el recibo de la entidad bancaria, permitiendo que no se incurra en sanciones por intereses de mora. 

Cuando el contribuyente tenga el dinero puede pagarlo de manera total más los intereses que corran o inclusive, puede hacerlo por un sistema de abonos, una opción viable si aún no ha recibido el dinero producto de la venta de apartamentos usados en Bogotá.



Más Noticias

Último día para pagar el impuesto predial, siga estas recomendaciones para cancelar el tributo y si no alcanza consígnelo, no deje de cumplir con la norma.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie