NOTICIAS
Importancia de los avalúos en Bogotá para sus inmuebles

La importancia del avalúo para los inmuebles

Tenemos una presentación de los distintos tipos de avalúos en Colombia, para promover soluciones en la venta de apartamentos y bodegas. Contáctenos ahora.

11 de Agosto de 2016

Ya sea porque su inmueble esté en un proceso de venta o porque quiere conocer con precisión en cuánto está tasado en el mercado, contar con un servicio profesional de avalúos es clave para sus movimientos de activos. En Bogotá, cuente con un aliado para sus negocios en el campo de las inmobiliarias con OIKOS.


¿Qué es un avalúo?


De acuerdo con Wikipedia, un avalúo es  “un conjunto de métodos universales, los cuales al ser aplicados permiten conocer el valor de un bien mueble o inmueble para una fecha determinada.”


Esto significa que existen unos métodos de avalúo que le permiten al interesado conocer el valor de su activo mueble o inmueble de acuerdo al mercado inmobiliario. Éste es una estimación monetaria obtenida mediante dictamen de un perito certificado en la materia.


¿Cuántos tipos de avalúos existen?


En  nuestro país hay procedimientos para situaciones específicas que incumben a los predios; sin embargo los más comunes son los siguientes, a saber: 


1. para la venta de vivienda, el avalúo comercial es el indicado porque señala el precio además de ser clave para bancos y entidades crediticias en caso de que se presenta una opción de hipoteca sobre el inmueble 


2. para deducir el valor del impuesto predial, el denominado avalúo catastral es el que señala cuánto cuesta el predio de acuerdo a los estimativos generados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, sin que éste supere el valor comercial en el mercado


3. para asegurar un inmueble, el avalúo de reposición es el indicado por las aseguradoras en caso de daño al inmueble


¿Por qué avaluar es importante? 


OIKOS INMOBILIARIA reconoce que en el caso de los avalúos en Bogotá, hablamos de un elemento dinamizador de la economía de la capital dado que, gracias al peritaje, es común que el mercado presente alzas y bajas en cuanto a este tipo de bienes.


Muchas inmobiliarias en Bogotá proveen este tipo de servicios de acuerdo a la oferta de inmuebles disponibles. Sin embargo, nuestra compañía es la única, en el campo de las inmobiliarias, que cuenta con un completo servicio de avalúo, acompañamiento y servicio postventa para los clientes. 


Nuestros servicios 


Si su caso, por ejemplo es el de venta de apartamento en Bogotá, disponemos de métodos para realizar un avalúo preciso que sirva a su propósito, tales como:

  • Comparación de mercado: Consiste en analizar inmuebles que tengan características similares a las del objeto en valoración.
  • Método de renta: Consiste en aplicar un porcentaje de utilidad del valor comercial del inmueble en condiciones de uso, sin tener en cuenta valorizaciones e inflación, equiparándola con tasas reales de interés bancario.

Implementamos la metodología de acuerdo a sus necesidades.


Para una situación comercial, como el caso de ventas de bodega en Bogotá, podemos ofrecerle un completo avalúo comercial que consta de los siguientes elementos:

  • Análisis de la información suministrada por el solicitante
  • Inspección a la propiedad
  • Información de campo
  • Investigaciones de mercado
  • Análisis de normas urbanísticas
  • Informe final con destino al cliente


Todo lo anterior con el objeto de señalar el precio adecuado que sea competitivo y permita generar el beneficio que Usted busca.


Contáctenos


Para conocer mejor los servicios de peritaje en avalúos, le recomendamos llenar la forma disponible en esta misma Web o llamarnos al (057-1) 651 6141. 


Escríbanos a comercial@oikos.com.co y pregunte por nuestros servicios de administración de propiedad horizontal en Bogotá, tendremos el gusto de suplir sus necesidades en cuanto a cartera y cobranza, entre otros.



Más Noticias

Tenemos una presentación de los distintos tipos de avalúos en Colombia, para promover soluciones en la venta de apartamentos y bodegas. Contáctenos ahora.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie