NOTICIAS

Usted prefiere ¿arrendar o comprar? El eterno dilema

Conozca las diferencias frente a comprar apartamentos o buscar una propiedad en arriendo

24 de Julio de 2015

Independizarse significa hacer posible la idea de comprar apartamentos nuevos en cualquier ciudad del país como: Bogotá, Calí, Barranquilla o Medellín pero qué sucede cuando, no se puede acceder a esta opción ¿Acaso los sueños se detienen? o ¿Se puede hacer algo más?

Diferentes conocedores en el mercado inmobiliario afirman que entre comprar y arrendar la mejor opción es comprar, ya que se está asegurando un patrimonio para el futuro, mientras que se cuenta con un lugar propio el cual se valorizará al cabo de un tiempo.

Generalmente, realizar esta acción (comprar) es una sumatoria de diferentes factores, entre los cuales se cuentan: ahorros, préstamos, fondos de inversión y créditos, para acceder a una propiedad, dependiendo de la necesidad. Lo bueno es que el mercado ofrece opciones para cada presupuesto junto con otras oportunidades de negocios como la venta de bodegas, locales, o propiedades en Bogotá.

Sumas y restas

Un limitante común al intentar acceder a un inmueble, son los elevados precios que manejan, esto se debe en gran parte a que en las grandes ciudades el terreno para construir se reduce mientras que  otras opciones como la venta de oficinas aumentan. 

Es aquí donde es conveniente verificar los pro y contra de acceder a una propiedad, evaluando las posibilidades de encontrar apartamentos usados en Bogotá para la venta, como una excelente opción de vivienda. (Lea también: 5 ciudades latinas donde el metro cuadrado es barato)

¿Cuándo sirve arrendar?

• Tomar un inmueble en arriendo como las bodegas en Cotá, son una excelente respuesta si usted no tiene ni el tiempo ni la disposición o simplemente no sabe qué es el predial y otros impuestos que anualmente debe costear cuando compra.

• Le viene bien a aquel que busque ahorrar para comprar su inmueble pero que en el momento no cuente con todo el dinero, podrá buscar una propiedad a un costo inferior mientras que reúne la cantidad que le falta..

• Arrendar permite crear oportunidades de negocio dentro de un parque empresarial, utilizando bodegas en Tocancipá, ya que se puede hacer una sociedad y buscar dónde invertir.

• Así mismo, es una buena opción para empresas que comercialicen productos ya que tener más de un local para arriendo en Cotá es más económico que comprar toda una propiedad.

Finalmente esta es una opción que se ajusta principalmente a la necesidad y a un momento determinado en la vida, por eso se debe tener en cuenta estos factores  antes de emprender cualquier actividad y considerar esta posibilidad como una opción de vivienda o negocios. Ingrese a Oikos Inmobiliaria y sus filtros de búsqueda para encontrar distintos inmuebles como: apartamentos, bodegas, oficinas en Bogotá y municipios cercanos.



Más Noticias

Descubra cuáles son las diferencias entre comprar apartamentos nuevos en Bogotá y arrendar diferentes propiedades, encuentre las mejores opciones en Oikos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie