NOTICIAS
Desaparición del subsidio a la tasa de interes  - Oikos Inmobiliaria

Desaparición del subsidio a la tasa de interes

Para la inmobiliaria en Bogotá, el subsidio a la tasa de interés fue el mecanismo que incentivó la demanda de apartamentos y vivienda en el país.

16 de Enero de 2012

Los buenos resultados que dejó el 2011 en materia de compra y venta de inmuebles fue muy positivo para la inmobiliaria en Bogotá, para este sector el subsidio a la tasa de interés fue el mecanismo que incentivó la demanda de apartamentos y vivienda en el país.

Sin embargo, la meta del millón de viviendas para el 2014 propuesta por el Gobierno, tambalea frente a la reducción y agotamiento de los subsidios para la compra de inmuebles cuyo valor supera los 70 salarios mínimos.

Ante la posibilidad que el subsidio desaparezca, los sectores de la construcción, inmobiliario e hipotecario consideran que este fenómeno reduciría la demanda y no permitiría que un gran número de colombianos pudieran adquirir vivienda propia.

No obstante el subsidio o las disposiciones que se tomen afectarán directamente los precios de los inmuebles, asimismo pueden ocasionar un aumento en la tasa de interés pactada entre el sector bancario y sus clientes.

La decisión de continuar con la ayuda recae directamente en el Gobierno, que es en últimas, el ente que determina si continúa o finaliza el mecanismo.



Más Noticias

Los buenos resultados que dejó el 2011 en materia de compra - venta apartamentos e inmuebles en general fue muy positivo para la inmobiliaria en Bogotá, pero la reducción de los subsidios para compras de vivienda reduciría la demanda de adquirir vivienda propia.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie