NOTICIAS

Venda su apartamento más rápido con estos consejos

Entre los consejos que le recomendamos están que las reparaciones son un factor importante y que debe hacer, también los temas de instalación y otros más.

25 de Mayo de 2016

En una nota anterior le contamos lo que debe hacer y tener en cuenta al momento de vender o arrendar su inmueble y ponerlo en el mercado. Entre esos elementos destacamos las reparaciones que debe hacer, los extras que puede instalar, el apoyo que le pueden brindar las empresas inmobiliarias, y la paciencia que debe tener al momento de iniciar este proceso.


Sin embargo, en cuanto a este último apartado, si bien esta debe ser una virtud, también es importante la manera en la cual usted difunda que su apartamento se encuentra en arriendo o en venta en Bogotá. Aquí le damos varios consejos que puede considerar al momento de publicar su inmueble y agilizar el proceso:


1) Confiar en una inmobiliaria: Esta es opcional, si bien usted mismo puede encargarse de todo el proceso, también puede recurrir a una inmobiliaria en Bogotá, como OIKOS, para llevar a cabo la comercialización, publicación y venta. Además de evaluar y avaluar su propiedad, distribuiremos está a través de nuestra plataforma web, y estaremos en constante contacto con usted.


2) El precio justo ayuda:
Este lo puede determinar por medio de un avalúo, servicio de OIKOS inmobiliaria. A veces un precio elevado aleja a las personas, o uno demasiado bajo le representará pérdidas. Tenga en cuenta que muchos interesados negociarán el canon, por lo que encontrar un valor de venta o arriendo justo y que le deje ganancias ayudará a que el proceso sea más sencillo.


3) El aviso en la ventana nunca falla:
Es tan sencillo como comprar un cartel, o hacerlo usted mismo, y ubicarlo en la ventana de su casa o apartamento para arrendar y vender en Bogotá. Es importante dejar sus datos claros y legibles para quienes circulen por allí lo vean y se pongan en contacto. Colocarlos en tiendas y en las porterías de los conjuntos también es un buen método.


4) Aparezca en los clasificados: Optar por estos le permitirá alcanzar un gran número de personas, en especial lectores de periódicos. Sin embargo, debe tener en cuenta los costos de ubicar su anuncio, determinar el número de caracteres con el que cuenta, la inclusión de imágenes, contacto, etc.


Otra cosa que notará es que muchas personas lo llamarán, pero pocas serán las interesadas por su inmueble en arriendo en el norte o sur de Bogotá: la mayoría simplemente querrá curiosear o averiguar, pero pocos mostrarán deseos de ver la propiedad. La paciencia, como ya mencionamos, es la clave.


5) El voz a voz: Este también es un buen método. Usted puede difundir fácilmente el hecho de que vende o arrienda su propiedad entre sus compañeros de trabajo, estudio, amigos, familiares y conocidos. Es muy fácil, sólo pregúnteles si conocen a alguien que se interese en comprar o arrendar. Incluso, comentarle a tenderos y vigilantes es también efectivo, ya que estos a menudo ayudan a esparcir la información.


6) Recurra a Internet: Similar al clasificado combinado con el voz a voz, existen en redes sociales gran cantidad de grupos y páginas que se dedican a difundir clasificados. También puede acudir a sitios web especializados en la publicación de casas y apartamentos, u optar por la plataforma de una inmobiliaria en Bogotá que le preste ayuda con esto.


Las ventajas de internet es que puede llegar a un público altamente variado y de todas las partes de la ciudad que se puedan interesar, y que fácilmente puede incluir datos de contacto o utilizar su perfil en redes sociales para atender dudas. Esto ahorra llamadas innecesarias y permite filtrar a los interesados de aquellos que simplemente preguntan.


Con estos seis consejos esperamos que su propiedad, además de estar en óptimas condiciones, se venda o se arriende más rápido, y que usted quede satisfecho con la transacción que realice. Recuerde que OIKOS puede ayudarle en todas las etapas del proceso. Contáctenos y sepa cómo más podemos ser de su ayuda al momento de poner en el mercado su inmueble.



Más Noticias

Entre los consejos que le recomendamos están que las reparaciones son un factor importante y que debe hacer, también los temas de instalación y otros más.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie