NOTICIAS

Consejos para entrar en el mundo inmobiliario

Una forma que ha tomado vuelo en los últimos años de hacer negocio y tener ingresos adicionales es la inversión inmobiliaria.

27 de Marzo de 2016

Una forma que ha tomado vuelo en los últimos años de hacer negocio y tener ingresos adicionales es la inversión inmobiliaria, que consiste en la venta de apartamentos para luego ser comprados, revendidos o arrendados, recuperando no sólo la inversión inicial sino además generando ganancias significativas.


A pesar de lo atractivo que parezca, entrar a este negocio no es tarea fácil ni es una vía rápida para obtener ingresos. Para aprovechar al máximo este, es importante tener paciencia y saber invertir correctamente en el momento adecuado.


Sin embargo, para que su decisión al momento de adquirir un inmueble, y su posterior venta o arriendo del apartamento o casa en Bogotá sea la indicada, OIKOS le ofrece la siguiente guía para que tenga éxito dentro del mundo inmobiliario.


1. Lo más importante es la paciencia y la reflexión al momento de buscar la casa o apartamento que desea. Infórmese bien de las características de este, la constructora, sus especificaciones y trayectoria, además de las noticias financieras y la oferta de las inmobiliarias de la ciudad.


2. Si puede, invierta sobre planos: Aunque es un mercado variable, el inmobiliario tiende a tener subidas o bajadas menos dramáticas que otros sectores. Aunque arriesgado, la compra sobre planos resulta ser más económica que la de un apartamento nuevo, y al final los frutos que recogerá serán mayores.


3. Tenga en cuenta el tiempo: Una inversión inmobiliaria tomará tiempo en realizar y recuperar. Las ganancias llegarán, pero esto es parte de la paciencia y decisiones acertadas que tome. Su apartamento en arriendo traerá frutos no a corto sino a largo plazo.


4. Estudie la ubicación del inmueble que le interesa: Revise bien los planos de esta, si se encuentra en planeación o construcción, para así evaluar los riesgos y desarrollo de esta, además del futuro de la zona que rodea el área y como esta subirá o bajará el precio del lugar.


5. Determine su inversión: Aquí debe escoger si desea comprar un inmueble para su posterior venta o remodelación, confiando en el alza de precios y la valorización de este, o en las rentas que deja un arriendo. Escoger entre estas dos es vital al momento de elegir un inmueble.


6. Estudie los tipos de inmueble: No sólo se apegue a la vivienda a la hora de vender su apartamento en Bogotá o arrendar su casa nueva, también puede explorar el mercado de inmuebles comerciales e industriales, que de hacerse bien, puede arrojar ganancias valiosas si sabe moverse en el mercado.


7. Descubra su perfil es de inversionista: Se dice que existen tres tipos de inversionista: cauteloso, arriesgado o ahorrador. Si usted es alguien que toma riesgos con cuidado, es el primero. Si por el contrario se arriesga a todo, es el segundo. Pero si prefiere estar seguro antes de perder su inversión, es el tercero.


8. Explore otras inversiones: Además de la compra/venta y el arriendo, hay otros sectores de la finca raíz que puede estudiar y aprovechar, como los derechos fiduciarios o las titulaciones, la propiedad horizontal, las carteras colectivas y los fondos de pensiones. OIKOS, además de ser una inmobiliaria en Bogotá confiable y honesta, también le ofrece proyectos de construcción y de fiducias para que analice y encuentre las mejores opciones para invertir su dinero.


Esperamos que estos consejos sean de su utilidad y agrado, y que le permitan sacar el máximo provecho al mercado inmobiliario, para así asegurar una renta considerable y estable cada mes, ya sea vendiendo, arrendando o adquiriendo derechos fiduciarios con el apoyo del grupo OIKOS.



Más Noticias

Una forma que ha tomado vuelo en los últimos años de hacer negocio y tener ingresos adicionales es la inversión inmobiliaria,
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie