NOTICIAS

¿Cómo adquirir un local o una bodega para su negocio?

Si desea tener certeza de que hacer para adquirir una bodega o un local, aquí le resolvemos sus dudas

15 de Febrero de 2016

La semana pasada en OIKOS Inmobiliaria le contamos los elementos a considerar al momento de tomar la decisión de expandir su empresa por medio de un local, oficina o bodega. Ahora le traemos una guía y consejos para adquirir este nuevo inmueble, luego de haber analizado su ubicación, tamaño, prestaciones, entre otros elementos que le mencionamos.


Lo primero que debe tener en cuenta es la inversión que hará. ¿Cuenta con el capital o capacidad de endeudamiento para afrontar la decisión? ¿Es mejor comprar el inmueble, o adquirirlo en arrendamiento? ¿Qué empresas inmobiliarias como OIKOS ha consultado?


Ambas opciones tienen sus ventajas. En cuanto a la compra de un local o bodega, tiene a su favor el tener una inversión a largo plazo que podrá valorizarse y recuperar o incluso sobrepasar la inversión inicial al momento en el que se decida vender, además de que tendrá costes de mantenimiento y pago fijos, sin mencionar que, al ser propietario, el inmueble que adquiera podrá generar ingresos extra si se alquila una parte de él a terceros. Si considera adquirir un lugar propio, échele un vistazo a las bodegas en venta en Bogotá que ofrece OIKOS.


En cuanto al arrendar, tiene a su favor el elemento de la flexibilidad de no quedarse comprometido con un lugar fijo, reduce su inversión inicial al sólo tener que pagar una cuota cada mes ni debe preocuparse por el mantenimiento y la seguridad del inmueble, ya que esto es responsabilidad del arrendatario o dueño del lugar. Tenga en cuenta las bodegas y locales en arriendo que tenemos en Cota de la parte de OIKOS.


Ahora, tomada la decisión, si se inclina por la compra del lugar, tiene que considerar las facilidades o dificultades que suponen adquirir o invertir en la finca raíz. Definiendo si se autofinanciará, si optará por un crédito pymes o uno bancario, o si opta por invertir en un complejo comercial o industrial en un plan de propiedad horizontal, en donde no sólo tendrá la propiedad compartida de un local, sino también de todo el complejo. Estas opciones diversas de compra o venta son ofrecidas en nuestra Inmobiliaria.


Finalmente, tenga en cuenta si su inversión será a corto o largo plazo, y proyecte de manera adecuada el desempeño que tendrá este lugar en cuanto a ganancias y pérdidas que pueda generar. Además evalúe la potencialidad que tendrá este lugar y las opciones que le puede brindar adicionales a las que primordialmente busca cumplir.


No sólo puede comprar, sino también arrendar, invertir, ganar a partir de derechos fiduciarios, entre otros. No dude en acercarse a nosotros para obtener la mejor asesoría, además de ofrecerle distintos inmuebles en arriendo, entre ellos locales y bodegas en ciudades como Tocancipá o Bogotá, para que tome la mejor decisión.



Más Noticias

Usted debe contar con los mejores si necesita que su negocio crezca y ampliarlo será uno de sus propósitos para este año, encuentre su local o bodega ya
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie