NOTICIAS
Crecimiento de los centros logísticos en Colombia  - Oikos Inmobiliaria

Centros logísticos: un buen lugar de inversión

Conozca la efectividad de los centros logísticos y empresariales para su compañía

08 de Mayo de 2015

Junto con la zonas francas, el arriendo de bodegas en Bogotá y ciudades intermedias son una opción considerable para emprender un negocio.

Empresarios nacionales y extranjeros han encontrado que hacer uso del arriendo de bodegas en Cota, junto con una inversión en logística trae buenos réditos a las empresas y el país. De esa manera en diferentes sectores de la ciudad y del país se han creado centros logísticos multifuncionales de intercambio comercial, un panorama amplio para inversiones y oportunidades de negocios.

¿Por qué invertir en un centro logístico? 

Gracias a los recientes tratados de libre comercio estos espacios estratégicos han tomado cada vez más fuerza, creando verdaderos lugares donde se pueden recibir mercancías y distribuir de una manera rápida, junto con eso se ha visto como el aumento de bodegas en arriendo en Cota, han otorgado otra dinámica en el sector de los inmuebles ofreciendo, verdaderos lugares con todas las capacidades para una empresa. (Lea también: Una actividad que no se detendrá)

Otra de las razones principales para hacer una inversión son las extensiones tributarias con las que cuentan estas zonas, entendidas como la disminución a los impuestos para los inversionistas el país realiza atractivas invitaciones a invertir fortaleciendo la economía utilizando servicios de arredramiento o compra por parte de empresas inmobiliarias en distintas ciudades sin olvidar claro está Bogotá.

Centros logísticos en la actualidad

Con mas de 23 zonas francas el país se ha convertido en un socio comercial crucial en la región, aumentando entre otras las importaciones y las exportaciones que para 2014 tuvieron un total de 5.488.8 millones de dólares, mostrando un incipiente aumento en productos como manufacturas, combustibles y productos de las industrias extractivas que se mantienen con una apropiada administración de inmuebles comerciales.

Podría pensarse que el uso de estos lugares como las bodegas en Cota poco o casi nada aportan a la economía nacional, pero cifras del Gobierno demostraron que en todo el país colaboran con cerca de 12 billones de pesos en nuevas inversiones y un grueso de 41,000 nuevos empleos una cifra muy considerable para todo el proceso económico.

Proyectos para el país

Por ahora se espera que grandes iniciativas como el Triangulo de Oro, ubicado cerca de Santa Marta sobre la Ruta del Sol, se materialice para así ofrecer la posibilidad hacer centros especializados junto con la administración de inmuebles.

De igual manera se esperan que zonas logísticas como la del Caribe o el Parque Logístico Industrial del Tolima empiecen a diseñarse para ofrecer otros lugares de acopio y distribución junto con inversiones de 25 billones de pesos en vías, aeropuertos, sistema férreo, la renegociación de concesiones portuarias y la construcción de conjuntos de propiedad horizontal para los empleados. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes. 



Más Noticias

Descubra cuáles son los beneficios de que su empresa opere en centros logísticos, aumenta la capacidad de distribución y las ganancias de las ventas.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie