NOTICIAS

Cartera hipotecaria en aumento

El último trimestre del 2011 presentó un aumento en la cartera hipotecaria del país, esto quiere decir, que los colombianos obtuvieron créditos...

10 de Abril de 2012

El último trimestre del 2011 presentó un aumento en la cartera hipotecaria del país, esto quiere decir, que los colombianos obtuvieron créditos para adquirir vivienda; cuyos dineros se trasladan a la inmobiliaria en Bogotá y el resto del territorio nacional.

El incremento fue de 4,3 por ciento comparándolo con el tercer trimestre del año pasado, el saldo capital fue de $27.221 miles de millones de pesos corrientes, de los cuales $18.729 miles de millones de pesos corrientes se destinaron a la compra y venta de apartamentos, casas o cualquier tipo de vivienda para estratos 3, 4, 5 y 6.

En cuanto a los préstamos para los proyectos de vivienda tipo VIS, el total fue de $8.492 miles de millones de pesos corrientes destinados, lo que significa un aumento del 1,5 por ciento en lo que respecta al trimestre inmediatamente anterior.

El total de créditos hipotecarios aprobados entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado es de 824.379, con un aumento del 1,4 por ciento; dividido en 468.421 obligaciones hipotecarias para la financiación de vivienda de interés social con un alza del 0,2 por ciento y 355.958 préstamos para la financiación de proyectos No VIS que aumentaron un 3 por ciento; de acuerdo con estas cifras se augura un buen momento para la inmobiliaria en el país.



Más Noticias

En el último trimestre del 2011 los préstamos para proyectos de vivienda aumentaron lo cual augura un buen momento para la inmobiliaria en Bogotá y el resto del paí­s
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie