NOTICIAS

Viva mejor en estos barrios de Bogotá

Si quiere vivir en un lugar tranquilo y seguro en la ciudad de Bogotá debe conocer nuestra oferta de inmuebles usados y apartamentos nuevos para la venta.

26 de Octubre de 2015

Tener en cuenta que la elección de apartamentos nuevos en la capital no debe resumirse al precio, es entender que el aire y la seguridad son aspectos a considerar.


Bogotá como buena ciudad capital, no escapa a las problemáticas ambientales resultados de procesos en industrialización y una idea fija de desarrollo. Así lo explica el estudio “Perfil de Salud Urbana en Bogotá” realizado por la Organización panamericana de Salud (OPS).


El deterioro es resultado entre otros de los contaminantes atmosféricos, que se han instalado a través de los años en la ciudad, incidiendo en aspectos como: contaminación visual, auditiva y sobrepoblación en algunos sectores de la ciudad. Solamente basta transitar por algunos barrios de la ciudad, para comprender como la venta de apartamentos usados no solo puede pasar por una cuestión monetaria, se deben tener en cuenta otros aspectos fundamentales como: la calidad del aire y la densidad por metro cuadrado.


Según la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como neumonía y cáncer de pulmón junto con enfermedades cardiovasculares, de aquí radica la importancia de buscar apartamentos en arriendo en donde no se tengan tantos niveles de contaminación, casi siempre al norte de Bogotá.


Localidades más y menos afectadas


Lamentablemente en algunos sectores de la ciudad la contaminación sonora y atmosférica hacen de las suyas, afectando por partida doble a sus residentes. Caso contrario sucede en otros sectores en donde una u otra hacen de las suyas afectando en un importante sector a los capitalinos.


Tenga en cuenta que lo ideal sería verificar antes de elegir una propiedad por medio de las inmobiliarias de Bogotá, en cualquiera de los sectores que le mencionaremos a continuación, de esa forma se ahorrará sin duda alguna dolores de cabeza y enfermedades.


Contaminación el aire


• Fontibón por su cercanía al aeropuerto el Dorado y los continuos decibeles que el aterrizaje y el despegue de los aviones producen.


• Kennedy por sus múltiples fabricas de textiles.


• Puente Aranda: Por la continua producción de materiales de toda clase por algunas multinacionales que se han instalado en ese sector de la ciudad.


Contaminación sonora


Tenga en cuenta que estos sectores pueden no ser la mejor opción para vivir pero funcionan para el arriendo de bodegas en Bogotá, ya que generalmente los decibeles sonoros aumentan en las noches.


• Chapinero por su amplio y constante tránsito de personas, buses y comercios de distintas clases.


• Antonio Nariño por la oferta de comercios de automóviles y motocicletas


• Fontibón Por su oferta en comercial junto con la cercanía al aeropuerto.


• Engativá Por la propagación de comercios de distintas clases.


¿Cuáles son las mejores opciones para vivir?


Después de visualizar el anterior panorama nos queda mencionar algunos barrios de Bogotá en donde solo una empresa inmobiliaria con alta experiencia en el mercado, le garantiza un nivel de vida acorde a sus necesidades, pocos niveles de ruido y contaminación, seguridad y tranquilad.


• Cedritos conocido por ser altamente residencia este sector tiene apartamentos de diferentes áreas para cada familia.


• Contador ubicado entre la calle 144 y calle 143 este sector altamente seguro, ofrece bajos niveles de contaminación auditiva junto con la cercanía a importantes centros de negocio.


• Chicó además de ser uno de los barrios con más tradición en Bogotá, el Chicó ofrece un buen nivel de vida, rodeado de facilidades como centros comerciales, bancos, restaurantes que mantienen el nivel auditivo en lo reglamentario, junto con árboles y parques que ayudan a disminuir la polución.


• Pontevedra ubicado el noroccidente de la ciudad este sector se posiciona como un buen lugar que cuenta con seguridad y modernidad en apartamentos.


• Lagos de Córdoba rodeado de barrios como Pontevedra, San Nicolás, El recreo de los Frailes, los lagos de Córdoba son un lugar ideal para que los pequeños vivan seguros, rodeados de colegios de nombre.


¿Dónde se encuentran esas propiedades?


Solo basta a ingresar a nuestra página web para encontrar de una manera sencilla, rápida y confiable, diferentes propiedades ubicadas a lo largo de todo Bogotá. 


El catálogo cuenta con fotos en alta resolución y una descripción detallada que da cuenta de aspectos esenciales como áreas y metros, junto con las diferentes opciones de cada inmueble. No deje de ingresar ahora mismo y busque propiedades en arriendo, venta desde apartamentos hasta oficinas solo con OIKOS Inmobiliaria.



Más Noticias

Descubra cuáles son los barrios recomendados para adquirir apartamentos en arriendo en Bogotá o realizar el mejor negocio en la venta de apartamentos usados
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie