NOTICIAS

Zonas en Bogotá con mejor valorización

En el primer semestre del año los avalúos en Colombia incrementaron, produciendo un alto encarecimiento de la tierra, sin embargo Bogotá es una de las zonas que se valorizaron en mayor nivel.

11 de Julio de 2014

En el primer semestre del año los avalúos en Colombia incrementaron,  produciendo un alto encarecimiento de la tierra, sin embargo Bogotá es una de las zonas que se valorizaron en mayor nivel.

En algunos barrios de la Capital los aumentos fueron más notorios, beneficiando en gran nivel a los vendedores o inversionistas inmobiliarios con propiedades en estos sectores.

Los barrios que más se valorizaron

Las viviendas pertenecientes a los hogares de mayores ingresos y ubicadas en los barrios Santa Bárbara central en la localidad de Usaquén, La Cabrera en Chapinero y el Retiro en Espartillal, son algunos de los que en la actualidad tienen los avalúos más costosos de Bogotá.

Estos datos fueron entregados por la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) y están registrados en el observatorio de las dinámicas del sector, por lo que el director de estudios Macro de esta entidad, Armando Palencia agregó: “Otros barrios ubicados en el centro ampliado también se han valorizado notoriamente en los últimos tres años, incrementando el valor del avalúo catastral. Estas zonas son: Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda, La Candelaria, Antonio Nariño y los Mártires”.

Los que más vivienda compraron

El estudio también informó sobre los estratos que más vivienda nueva adquirieron en los primeros meses del año, estableciendo en los primeros lugares los de mayores ingresos y con viviendas con mayor avaluó comercial, como los ubicados en el 4, el 5 y el 6.

Mientras que desde enero a marzo de 2014 en el estrato 4 se vendieron 235 viviendas más de las requeridas según las necesidades del sector, en el estrato 5 se compraron 248 más y en el 6 192 más.

Según los analistas, donde mas se incrementen los avalúos de inmuebles, mayor será el nivel de ventas.

En OIKOS Inmobiliaria tenemos a su disposición los mejores inmuebles, ubicados en sitios estratégicos y con facilidades para su adquisición, bien sea compra o venta, por eso contáctenos y conozca las mejores zonas para que establezca su familia, negocio o inversión.

Además ponemos a su servicio un equipo de avaluadores profesionales que pueden darle datos de avalúos inmobiliarios exactos, confiables y pertinentes, comuníquese a la línea 651 6141 y solicite asesoría inmediata.



Más Noticias

Conoce los sectores con mayor valorización en Bogotá y los estratos que más están invirtiendo en vivienda.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie