NOTICIAS

Claves para encontrar vivienda junto a su mascota

Para tomar casas o apartamentos en alquiler cuando se tiene mascota, es necesario reforzar la búsqueda y disponer de herramientas adicionales, por eso estudiar el contrato con atención o utilizar los servicios de una inmobiliaria, podría ser la clave para encontrar con rapidez ese nuevo hogar.

24 de Abril de 2014

Para tomar casas o apartamentos en alquiler cuando se tiene mascota, es necesario reforzar la búsqueda y disponer de herramientas adicionales, por eso estudiar el contrato con atención o utilizar los servicios de una inmobiliaria, podría ser la clave para encontrar con rapidez ese nuevo hogar.

Muchas parejas  o familias tienen mascotas que son consideradas parte del núcleo conformado, sin embargo cuando no se tiene casa propia y se esta buscando un nuevo lugar para vivir, resulta complicado encontrar un inmueble en el cual se permitan las mascotas.

Pero no desespere, OIKOS Inmobiliaria le expondrá cinco claves esenciales para tener éxito cuando se tiene mascota y se buscan apartamentos en arriendo, pero tenga en cuenta que nunca le va a beneficiar ocultar información.

Recomendaciones

A muchos propietarios les suele molestar o simplemente no aceptan con alegría la idea de alquilar su apartamento o su casa a inquilinos con mascotas, ya que suelen asociarlo a deterioros en el inmueble y conflictos con los vecinos.

• La información es esencial: Es importante informar al propietario o empresa inmobiliaria encargada del bien inmueble, que cuenta con una mascota y que seria uno de los habitantes de la casa o apartamento, de esta forma evita inconvenientes a largo o mediano plazo. El algunas ocasiones el tipo de mascota, la raza y el tamaño puede ser información muy útil para cumplir el objetivo de arrendar un bien por largo tiempo. Además si usted puede demostrar que es un propietario responsable y tiene el carné de vacunación y la carta del veterinario, podría ser un punto más a favor para tomar apartamentos o casas en arriendo en Bogotá y con su mascota.

• El barrio ideal: Visitar el inmueble debe ser algo necesario y vital antes de tomar una decisión. Es importante que haya un espacio cercano para sacar el perro y realizar actividad física constante, recuerde que un perro adulto necesita mínimo 30 minutos diarios de ejercicio para mantenerse saludable tanto física como mentalmente. Visitar las opciones de apartamentos en arriendo en Bogotá es tarea mas fácil si es por medio de inmobiliaria, de lo contrario las citas tardaran un poco más.

• Revisar el contrato y reglamento del edificio, conjunto residencial o inmueble: El contrato firmado será el documento legal que determine los usos permitidos o prohibidos en la vivienda, esto significa que allí debe estar consignado, si se aceptan o no mascotas; en caso de omitir dicha negación podría incurrir en sanciones o hasta el desalojo inmediato por parte del propietario o empresa inmobiliaria. Además debe verificar el reglamento de copropiedad o de administración, de esta forma evita inconvenientes con la comunidad de vecinos.

• Un seguro: Un seguro por los posibles daños que pueda causar el perro o gato en el inmueble, le dará garantías al propietario que usted será un inquilino responsable y que en caso de daños usted se muestra pronto a actuar en bien de la vivienda. Esto no solo facilitará la decisión sino la tranquilidad del propietario.

• Ayudas virtuales o empresas profesionales: Buscar la ayuda de una empresa inmobiliaria en la internet, permite que usted encuentre el inmueble con las características especificas que desea. Allí podrá constatar si su perro es bienvenido en los apartamentos para arrendar en Bogotá y otras ciudades.

OIKOS Inmobiliaria es una de las fuentes mas utilizadas por las familias que buscan casas o apartamentos en Bogotá en arriendo, por eso visita nuestra sección "Busque Su Inmueble" y conoce las diversas opciones que ofrece el mercado de bienes inmuebles para que su familia y su mascota tengan un nuevo hogar feliz.



Más Noticias

Las inmobiliarias pueden ser de mucha ayuda al momento de buscar apartamentos en arriendo cuando se tienen mascotas.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie