NOTICIAS

Desembolso de préstamos para compra de vivienda

La financiación de vivienda viene registrando un aumento de 17 por ciento.

26 de Agosto de 2013

La financiación de vivienda viene registrando un aumento de 17 por ciento. Durante el segundo trimestre de este año, el monto de los préstamos desembolsados para compra de finca raíz sumó casi 1,7 billones de pesos.

Para la adquisición de proyectos de vivienda nueva fueron otorgados 842.569 millones y 819.670 millones para vivienda usada. Según el Dane, se resalta el alza de 27,6 por ciento en los desembolsos para residencia nueva y los destinados a la vivienda usada aumentaron 7,9 por ciento.

El valor de los créditos desembolsados para proyectos en construcción de vivienda tuvo como principal fuente las cajas de compensación, con un aporte de 376 por ciento, seguido por la banca hipotecaria (40,9) y el Fondo Nacional del Ahorro (13,7 por ciento).

Este es el momento para que invierta en su vivienda consulte en el GRUPO EMPRESARIAL OIKOS venta de apartamentos y ofertas inmobiliarias.



Más Noticias

El valor de los créditos desembolsados para proyectos en construcción de vivienda tuvo como principal fuente las cajas de compesación.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie