NOTICIAS

Lo que usted debe saber del subsidio a la tasa de interés

A partir del 3 de julio de este año, los usuarios podrán hacer efectivo el subsidio a la tasa de interés...

13 de Junio de 2012

A partir del 3 de julio de este año, los usuarios podrán hacer efectivo el subsidio a la tasa de interés anunciada por el Gobierno Nacional; con la medida 140.000 familias podrán adquirir una propiedad de finca raíz con mayores facilidades; los interesados en este beneficio deben tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo efectivo.

Después del anuncio del Ministro, Germán Vergas Lleras, sobre los recursos destinados para el subsidio, los compradores podrán acercarse a los bancos desde el día 3 del mes de julio, tramitarlo para los proyectos de construcción de vivienda de interés social en los que esté interesado.

Cabe recordar que para ser uno de los favorecidos, debe tener ingresos menores o iguales a 4’500.000 de pesos, estar entre los estratos 1, 2 y 3, además debe ser la primera vez que compra o invierte en un bien inmueble, no se aceptan personas que hayan accedido anteriormente a un auxilio para adquirir un proyecto de vivienda.

De ser otorgado, tendrá vigencia en los primeros 7 años del crédito, aunque este tiempo se amplía dependiendo de la entidad bancaria que lo financie, sin embargo, es importante tener en cuenta que el alquiler o venta de apartamentos o del bien, se podrá realizar después de 5 años de la compra debido a que la propiedad proviene de una oferta subsidiada.



Más Noticias

Apartir del 3 de julio de 2012 los usuarios podrán hacer efectivo el subsidio a la tasa de interés para adquirir proyectos de vivienda.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie