NOTICIAS
Cuánto vale su inmueble  - Oikos Inmobiliaria

Conozca el valor real de su inmueble

Un avalúo es la estimación del valor comercial de un inmueble reflejado en cifras monetarias, por esto es importante que conozca que hacer con su inmueble al momento de vender y comprar

26 de Mayo de 2012

Al momento de vender, arrendar o adquirir un local, casa, apartamento o bodega, es importante conocer su valor real. Para estos casos existen los avalúos. Estos son estimaciones del valor comercial de estos, determinado según sus características físicas, su uso, historia, antigüedad y desempeño del mercado, de acuerdo también con la ubicación.


Este paso es muy importante no sólo al comprar, sino al vender su inmueble, o simplemente conocer su valor real de acuerdo al mercado. Si es comprador o vendedor, estos son los elementos a tener en cuenta:


Al comprar


Desde la perspectiva del comprador, contratar un buen servicio de avalúo de inmuebles, acuerdo que se debe realizar mutuamente con el vendedor, es clave para conocer una cifra exacta del valor del lugar, y determinar si el precio que pide el dueño es menor o mayor al real, determinado por el avalúo.


Es importante tener en cuenta el historial del inmueble, en cuanto a impuestos, servicios, remodelaciones, ampliaciones, entre otras, puesto que afectarán el avalúo del inmueble. Al momento de adquirir un apartamento usado en Bogotá es clave tener en cuenta estos detalles, así como los puntos de interés y avenidas que estén cerca a este.


En cuanto a lugares comerciales, su capacidad, ubicación y cercanía a vías de acceso, así como su ubicación en una zona comercial o residencial influyen bastante en su avalúo. Al arrendar o comprar una bodega o local en Bogotá es clave que la valoración del inmueble sea lo más transparente posible.  


Al vender


Así mismo, cuando usted es quien está vendiendo un inmueble, la transparencia de un buen avalúo es esencial, dado que le mostrará el valor real de su propiedad, evitando recibir menos dinero por esta. Para realizar la valorización de la mano de empresas inmobiliarias como OIKOS, es importante brindar a esta toda la información necesaria para que el proceso se realice de manera oportuna. Un avalúo erróneo puede traerle pérdidas económicas y hasta patrimoniales.


Recuerde además que el avalúo de apartamentos en Bogotá es un requisito obligatorio a la hora de llevar a cabo el proceso de venta o compra de una propiedad, garantizando el buen término de la transacción y ofreciendo un trato justo para ambas partes.



Más Noticias

Asesoramos todo sobre avalúos, para que usted tenga una inversión segura, en nuestros proyectos puede conocer más, acérquese y visites nuestras salas ya.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie