NOTICIAS

Créditos entregaron 44.000 viviendas nuevas

Durante el tercer trimestre del año, fueron entregados $2.2 billones para la compra de vivienda nueva en Colombia.

11 de Diciembre de 2013

Durante el tercer trimestre del año, fueron entregados $2.2 billones para la compra de vivienda nueva en Colombia. Las cifras las entregó el DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, demostrando el excelente momento para la adquisición de casas y apartamentos en venta en el territorio nacional.

Sergio Luna, de Camacol, aplaudió las cifras y aseguró que: “Son positivas, porque nos indican que la cartera hipotecaria viene creciendo con indicadores interesantes nacional y regionalmente”.Parte de este aumento en las cifras de vivienda son las facilidades que han otorgado, tanto los bancos como las entidades de préstamos, a los interesados en tener su propiedad horizontal o inmueble residencial.

El positivo balance se logró luego de una disminución en la tasa de interés de los créditos, además de la disminución en la mayoría de cuotas iniciales en la venta de apartamentos.

Sin embargo, el miedo a una posible burbuja inmobiliaria, fenómeno en el que se da un crecimiento excesivo de las ventas de bienes raíces, que deja como consecuencia un aumento de precios de las obras y por consiguiente se construyen aún más casas de las que la gente puede comprar, es desmentido por los expertos en el tema, aunque no descartado.

Con estos datos se demuestra que la comprar casa ya no es una misión imposible para muchos colombianos, por eso lo invitamos a buscar su mejor opción en venta de casas en Bogotá por medio del portal web de OIKOS Inmobiliaria.



Más Noticias

Fueron entregados 2.2 billones de pesos para la compra de casas y apartamentos en Bogotá y Colombia, se lograron entregar 44000 viviendas nuevas.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie