NOTICIAS

Conozca las ventajas de vivir en arriendo

Llegó la hora de salir de casa y no sabe qué decisión tomar, si inclinarse por el alquiler de apartamentos o por la compra de los mismos.

19 de Febrero de 2014

Llegó la hora de salir de casa y no sabe qué decisión tomar, si inclinarse por el alquiler de apartamentos o por la compra de los mismos. Si bien tomar un camino u otro depende, en gran medida, del dinero con el que cuenta, también hay otros factores que inciden para elegir alguna de las opciones.

Y es que si bien es bueno tomar apartamentos en venta, también lo es optar por inmuebles en arriendo, los cuales traen varios beneficios consigo, como los siguientes:

Todo es más sencillo

Elegir apartamentos en arriendo facilita la toma de decisiones, permitiendo que hacerlo sea más rápido. Por ejemplo, es más sencillo cambiar de inmueble en caso de que este deje de gustarle o no cumpla con sus expectativas. Eso, sin mencionar que la mudanza puede ser más económica ya que se pueden alquilar viviendas amuebladas.

Financiación más asequible

A diferencia de cuando se compra, para tomar apartamentos en alquiler no es necesario disponer de grandes sumas de dinero para costear la cuota inicial o el monto total de la propiedad. Por lo general, para rentar solo se necesita dinero para cancelar un depósito, que suele ser un mes de alquiler.

Cumple con las expectativas

La persona que alquila puede ajustar sus necesidades y expectativas a la vivienda que pretende. Por ejemplo, puede estar en un lugar cercano al trabajo; ser más o menos grande de acuerdo a si se vive solo o en familia; o a si tiene la obligación de mudarse por cambio de trabajo.

Buena ubicación

Por lo general, las viviendas en alquiler están situadas en espacios céntricos, que facilitan la movilidad y que permiten acceder con mayor facilidad y rapidez a zonas comerciales sin necesidad de utilizar el carro o el transporte público.

Ahorro de tiempo y dinero

En caso de que la persona no cuente con mucho tiempo, alquilar un inmueble le permitirá ahorrarse procesos tan demorados y tediosos como solicitar un préstamo, registrar la propiedad, contratar los servicios de un notario para gestionar las escrituras; todas estas, actividades propias de elegir comprar.

Y por si fuera poco, al rentar también se evitan costos generados por el mantenimiento, mejora o adecuación. Así mismo, se cuenta con la ventaja de no tener que asistir a reuniones o asambleas, ya que esta tarea le corresponde al dueño.

Ahora que conoce las ventajas, ¿Qué espera para alquilar una vivienda? Hágalo ahora mismo, y recuerde que su mejor opción es OIKOS Inmobiliaria, donde además podrá encontrar locales y bodegas en arriendo. ¡Lo esperamos!



Más Noticias

Conozca todas las ventajas que pueden traer casas y apartamentos en arriendo, usted puede beneficiarse ahorrando dinero y tiempo con OIKOS Inmobiliaria.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie