NOTICIAS

Conociendo cuánto vale mi inmueble

Cuando se piensa en la idea de comprar o vender un inmueble o cualquier otra operación inmobiliaria, la pregunta de vital importancia y que es la base para empezar este proceso de manera correcta, es ¿cuál es el precio adecuado para el cobro?.

17 de Marzo de 2014

Cuando se piensa en la idea de comprar o vender un inmueble o cualquier otra operación inmobiliaria, la pregunta de vital importancia y que es la base para empezar este proceso de manera correcta, es ¿cuál es el precio adecuado para el cobro?.

Conocer a simple vista y con suposiciones los avalúos inmobiliarios, no es tarea sencilla, de hecho es una mala decisión, ya que podría poner en riesgo el patrimonio y perder mucho dinero, o por el contrario hacer el inmueble invendible o irrentable debido al alto costo.

Malas guías

Es pésima decisión, elegir el valor del inmueble teniendo en cuenta las necesidades o las emociones, aún peor tener en cuenta, aquel vecino en cuánto vendió o tiene arrendado su inmueble.

Todas las viviendas o locales, bodegas y demás son distintas, tienen diferente calidad, tiempo de construcción, ubicación y a pesar que estén en un mismo barrio, no es igual estar en una esquina que en la mitad de la cuadra, el tamaño del terreno, que son los factores que se deben tener en cuenta al momento de considerar el valor del inmueble o avalúo.

El correcto valor de un inmueble es necesario realizarlo mediante un avalúo comercial, que es la razón de contratar una persona profesional en evaluación inmobiliaria o avaluadores.

¿Qué puedo conocer con los avalúos?

Los avalúos de los inmuebles, son un documento escrito, el cual tiene una fecha y menciona con verificación técnica, las condiciones especificas en las que se encuentra un inmueble.

Los avaluadores

Los avaluadores, son profesionales con conocimientos adecuados, teniendo en cuenta el tipo de inmueble a valuar, actúa de manera imparcial, utilizando métodos, técnicas y criterios objetivos y bajo la normatividad vigente de avalúos en Colombia.

OIKOS Inmobiliaria pone a su disposición excelentes profesionales en avalúos de inmuebles, con el fin de generar equidad entre el valor del inmueble y el cobro.

Por eso si esta interesado en comprar, vender o rentar, la mejor opción, la tiene con OIKOS, donde pensamos en el bienestar de todos nuestros clientes y la satisfacción común.

Ingresa a nuestra página y conoce todos los inmuebles que tenemos a su disposición, tanto para compra como arriendo, escoge el mejor y tome la decisión, teniendo la tranquilidad de que el valor pagado es el justo y que estará en los inmuebles de mejor calidad en Bogotá y en otras principales ciudades.



Más Noticias

Los avaluos inmobiliarios nos permiten conocer el valor de los inmuebles es importante conocer el valor de sus propiedades al momento de la venta.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie