NOTICIAS

5 recomendaciones antes de que invierta en un inmueble para arrendar

Si usted piensa formar su pensión con inmuebles para arriendo, será mejor tomar nota a estas recomendaciones y así lograr hacer buenos negocios, asesorarse no está demás

17 de Septiembre de 2013

Uno de los negocios más rentables en finca raíz es adquirir un inmueble y arrendarlo, por eso las empresas inmobiliarias han apostado por esta rama. En OIKOS Inmobiliaria le daremos algunas recomendaciones.


Los colombianos que desean tomar menos riesgos, generalmente invierten su dinero en la compra de vivienda para arrendar, así garantizan una entrada que les proporciona ayuda en su inversión. Lo invitamos a qué descubra junto a OIKOS Inmobiliaria todo lo que debe saber para que intensifique sus ingresos con el negocio de arriendo de apartamentos en Bogotá y logre producir los ingresos que está buscando sin que le genere una carga.


Aunque el sector constructor presenta negocios de finca raíz en cantidades, el típico es el que realizan los inversionistas menos arriesgados que consiste en aprovechar la venta de inmuebles para posteriormente, apostar por los apartamentos en arriendo en el norte de Bogotá y otros sectores de la ciudad. Recibir la ayuda de un ingreso extra y además, ganar con la valorización de los predios es el negocio que cobra mayor relevancia, pero sí debe saber que el peligro se encuentra en equivocarse en la elección del inmueble.


Por eso, nos parece importante que, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que logre los mayores beneficios económicos al momento de comprar algún inmueble para ponerlos en arriendo:


1.- El precio del inmueble es importante. Es clave para invertir en una edificación que no sea muy costosa y por supuesto que se encuentre a su alcance. Un apartamento ubicado en sectores de estrato 4 se alquila rápidamente y sin duda, la idea es poder llegar a un mercado muy amplio, ofreciendo los precios justos, por eso es importante que el avalúo de apartamentos en Bogotá sea el indicado y justo para sus futuros clientes.


2.- Procure que la administración no tenga una cuota muy alta. Cuando desea arrendar, la cuota de la administración define y es un punto muy relevante para que una persona tome la decisión de adquirir o no las bodegas en Cota, municipios aledaños o la misma ciudad. Debe tener en cuenta que la cuota debe estar acorde con el inmueble.


Por lo general, el problema de las administraciones muy costosas lo tienen aquellas edificaciones con muy pocos inmuebles. De esta manera, lo ideal será invertir en un proyecto con bastantes unidades donde los costos se encuentren distribuidos entre muchos residentes.


3.- La infraestructura y el equipamiento comunal, factores que embellecen su inmueble. Siempre llamará más la atención adquirir un inmueble que cuente con vigilancia privada y seguridad. Entonces, antes de formar un acuerdo de compra venta, asegúrese que exista portero las 24 horas. Además, que cuente con zonas comunales como: canchas, zona de niños, gimnasio, salón comunal piscina, etc.


4.- Inmueble de tamaño pequeño o mediano, opciones perfectas. No se exceda. De pronto usted está buscando la venta de apartamentos usados en Bogotá para después arrendarlo, entonces recuerde que los inmuebles de 3 o menos habitaciones, sala comedor y baño se comercializan con gran facilidad.


5.- No se equivoque en la ubicación del inmueble. Perfecto será que busque un barrio en desarrollo con promesas de valorización. Bogotá tiene ahora varios sectores, por ejemplo, el sector de Chapinero está presentando un alto crecimiento, ya que es un sector que está siendo sometido a la renovación urbana por medio de proyectos de vivienda y oficinas que pretenden aportar en el desarrollo social y cultural.


Entonces, tenga en cuenta estas 5 recomendaciones para que escoja bien su inmueble y realice una buena inversión. Por ende, en OIKOS Inmobiliaria queremos ayudarlo para que encuentre el inmueble adecuado que le garantice ganancias a largo plazo, teniendo la posibilidad de arrendarlo con gran facilidad cuando sea necesario. Contáctese con nosotros y permita que lo asesoremos, le brindamos excelencia y buen servicio.


Seguramente empezará a gozar de un negocio diferente con grandiosas ganancias financieras.



Más Noticias

Si desea conocer los proyectos que están en desarrollo, visítenos y tendremos el gusto de realizar una visita guiada para que pueda identificar su elección
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie