NOTICIAS
avaluos inmobiliarios  - Oikos Inmobiliaria

¿Cómo se hace un avalúo inmobiliario?

Los avalúos inmobiliarios se realizan para comprar, vender, establecer un canon arrendatario, adquirir una hipoteca u otras garantías y para declaraciones de renta, entre otros.

16 de Septiembre de 2013

Los avalúos inmobiliarios se realizan para comprar, vender, establecer un canon arrendatario, adquirir una hipoteca u otras garantías y para declaraciones de renta, entre otros. Los avalúos de inmuebles deben contener una descripción muy completa del inmueble, tanto de la parte física, como de la zona de ubicación y su situación jurídica. Además deben ser claros en aspectos como la reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar donde se haya construido y datos particulares de cada inmueble.

Existen tres métodos básicos para realizar avalúos inmobiliarios, el de comparación de mercado, el de renta y el de costos de reposición.

• Comparación de mercado: Consiste en analizar inmuebles que tengan características similares a las del objeto en valoración.

• Método de renta: Consiste en aplicar un porcentaje de utilidad del valor comercial del inmueble en condiciones de uso, sin tener en cuenta valorizaciones e inflación, equiparándola con tasas reales de interés bancario.

• Costos de reposición: Este se hace en edificaciones deterioradas. Este calcula el valor teniendo en cuenta el costo de la reconstrucción del bien.

Nuestra empresa inmobiliaria OIKOS, ofrece el mejor servicio y orientación para todo lo referente a avalúos de sus propiedades y bienes. Nos destacamos como empresa líder en el sector, brindándole el mejor servicio siempre, acompañado de la más alta experiencia de nuestros profesionales.



Más Noticias

Los avalúos inmobiliarios se realizan para comprar, vender y establecer un canon de arrendamiento existen tres métodos básicos para realizarlos, conócelos aquí.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie