NOTICIAS

Aumento de la vivienda arrendada en Bogotá

La inmobiliaria en Bogotá presentó un incremento del 10,5 por ciento en la demanda arriendos...

15 de Mayo de 2012

La inmobiliaria en Bogotá presentó un incremento del 10,5 por ciento en la demanda de viviendas en arriendo, en lo que respecta a los meses de abril de 2011 y marzo del presente año.

Son cerca de 17.300 predios arrendados por la empresa inmobiliaria en los estratos más altos: 4, 5 y 6; lo que representa un ingreso total de 25.600 millones de pesos por los pactos cerrados; 2.300 millones más, comparándolo con el año pasado.

En este análisis de Unifianza se tienen en cuenta los tiempos en los que la inmobiliaria y los usuarios dan o adquieren la vivienda para alquiler; en el estrato 4 el promedio es de 2,9 meses, mientras que para la vivienda de estrato 5 el promedio es de 3,5 meses, por último para el estrato 6 el promedio para este primer trimestre del año es de 4,2 meses.

La variación más notoria fue el incremento del 5 por ciento en los precios por metro cuadrado, en especial la zona de Chapinero, pero es este mismo sector el que presenta una reducción en el área para alquiler.



Más Noticias

La inmobiliaria en Bogotá presentó un incremento en la demanda de viviendas en arriendo, son cerca de 17300 predios arrendados por la empresa inmobiliaria en los estratos mas altos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie