Proyectos Industriales


Constructoras Colombianas en el mercado Internacional

Las puertas se abren para algunas firmas constructoras colombianas en el exterior debido a la experiencia y calidad de sus obras, especialmente en el ámbito de infraestructura; las contrataciones se han logrado a través de grandes propuestas presentadas para obtener las licitaciones.

Pese a las críticas que han recibido algunas constructoras en Bogotá por las demoras de proyectos en construcción de vías e infraestructura, las empresas han sabido sacar provecho, a pesar de los inconvenientes y requerimientos en los trámites legales como las redes de servicios, la compra de predios o las licencias ambientales.

Países como México, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana ven con buenos ojos el trabajo de las empresas constructoras nacionales, por ello, sólo en Perú y Panamá se concentra el 44 por ciento del total de proyectos realizados por colombianos en el extranjero.

Según la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) las cifras son muy positivas para el país, los principales servicios que se exportan de este sector son el de constructores con un 47 por ciento y consultores ocupa el segundo lugar con el 38 por ciento.

Más Noticias
Empresas constructoras de Colombia son vistas con buenos ojos ante el mercado internacional, el 44 por ciento de proyectos de construcción de Perú y Panamá han sido realizados por constructoras de Colombia.
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
Todos los derechos reservados OIKOS - 2013 | Diseño, desarrollo y posicionamiento SEO de página web por PAXZU